papi Admin
Cantidad de envíos : 137 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO Miér Ene 21, 2009 1:02 pm | |
| Este es un artículo que escribí hace mucho tiempo y anda circulando por Internet en muchas webs. Lo escribí porque y aunque parezca una tontería, dar unas cuantas instrucciones al "paquete" que llevamos detrás antes de iniciar un viaje, puede evitar muchos problemas. De vez en cuando lo recupero porque me parece absolutamente intemporal.
No sé vuestra experiencia, pero la mia en este sentido, ha sido algunas veces desastrosas, tanto es así, que más de una vez he tenido que parar la moto y dar estas instrucciones a quien parecía experto en montar en motos para evitar que nos fueramos los dos al suelo. Los consejos: Antes de dejar a un "paquete"montar sobre tú moto es aconsejable explicarle algunas cosas. Lo primero es decirle que mientras esté en la moto El o Ella es el jefe - que si quiere reducir la velocidad, o pararse, por cualquier razón, lo haremos así. Explicarle con cariño que no es la intención asustarle, si no por el contrario ayudarle a disfrutar de la experiencia de rodar en moto. A cambio de esto hay un precio: Tiene algunas obligaciones montando como pasajero.
- Lo primero el casco, hay que ponerselo antes
de subir a la moto, abrochárselo bien y la revisión final se la hago yo.
- Despues levanto la "pata de cabra" y es en ese
momento cuando debe subir (Menudo "descojone" me han montado a veces por no esperar a que quite la pata; la moto, el colega y yo al suelo) por supuesto el motor en neutro, y tener ambos pies en el suelo es fundamental.
- Hago lo mismo cuando se tiene que bajar de la moto. Finalmente,
recomiendo que cuando se monte y desmonte debe intentar mantener su peso centrado en la moto - que no tire de la moto hacia él. (Normalmente a todo esto no hacen ni puñetero caso).
Le explico que mientras nos movemos, puede dirigirse a mí si quiere, y que puede darme golpecitos en mi cintura (Con cuidado porque tengo esa parte muy sensible y no respondo, je, je...), pero en cuanto a sacar los brazos y demás movimientos extraños, yo prefiero que simule ser un saco de patatas o de melones, o de su hortaliza preferida. Que el NO intente ayudarme en las curvas - ni que se anticipe al entrar a una curva. Les digo que nunca he tenido un accidente en mas 25 años en moto y conduciendo yo, pero que pase lo que pase mientras nos movemos, debe mantener sus pies sobre los estribos del pasajero. Solo si estamos parados y la moto se inclinara a un lado puede poner el pie para intentar sostener la motocicleta. Tengo que decir que en esto he encontrado de todo, pero hay "paquetes" que son tremendos, en las curvas, cuando tumbo la moto, se asustan y tratan de enderezarla posicionándose hacia el lado contrario de la tumbada, os podeis imaginar el efecto que esto causa. En estos casos es mejor parar y explicarle lo que esta provocando con ese comportamiento, y por supuesto bajar el ritmo.
Y por supuesto y con caracter de obligatorio:
- Debe saludar a todos los moteros que se crucen en la carretera
- Puede hacer gestos a su gusto a los "enlatados"
que no nos cedan el paso, esto incluye signos con los deditos de sus manitas y otros que él considere oportunos, en esto soy un respetuoso con la creatividad personal.
- Es absolutamente obligatorio hacer señas a cualquier ser humano
de sexo femenino que muestre el más mínimo interés en la moto, o los que vamos encima. Llevar siempre tarjetas con el número del móvil bien escrito y claro en ellas, y tenerlas siempre a mano. Así como estar dispuesto a bajarse de la moto, si alguna señorita quisiera dar una vuelta conmigo.
- En definitiva, debe manifestar al mundo su agrado por disfrutar
de tan excelente máquina (Joder aunque la moto sea un "hierro") y de todo lo que ella supone.
Por último recordaros mi particular forma de entender la moto:
La única cosa de la que quiero 'lucirme' es mostrar que montar una motocicleta puede ser sano, seguro y agradable y que soy feliz cuando estoy encima de ella, sin tener ninguna necesidad de hacer la cabra o correr a más de lo que marca la señal de tráfico.
Deseo que mi "paquete" disfrute tambien de la moto, de sus sensaciones, el paisaje y la libertad que ofrece frente al coche. | V´s a todos!! | |
|