NAZARIES CUSTOM CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NAZARIES CUSTOM CLUB

FORO DEL NAZARIES CUSTOM CLUB DE GRANADA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO

Ir abajo 
AutorMensaje
papi
Admin
papi


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/10/2008

INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO Empty
MensajeTema: INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO   INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:02 pm


Este es un artículo
que escribí hace mucho tiempo y anda circulando por Internet en muchas
webs. Lo escribí porque y aunque parezca una tontería, dar unas cuantas
instrucciones al "paquete" que llevamos detrás antes de iniciar un
viaje, puede evitar muchos problemas. De vez en cuando lo recupero porque me
parece absolutamente intemporal.


No sé vuestra experiencia, pero la mia en este sentido, ha sido algunas veces
desastrosas, tanto es así, que más de una vez he tenido que parar la moto y
dar estas instrucciones a quien parecía experto en montar en motos para
evitar que nos fueramos los dos al suelo.

Los consejos:

Antes de dejar a un
"paquete"montar sobre tú moto es aconsejable explicarle algunas
cosas.

Lo primero es decirle que mientras esté en la moto El o Ella es el
jefe
- que si quiere reducir la velocidad, o pararse, por cualquier
razón, lo haremos así.

Explicarle con cariño que no es la intención asustarle, si no por el
contrario ayudarle a disfrutar de la experiencia de rodar en moto.

A cambio de esto hay un precio: Tiene algunas obligaciones
montando como pasajero.

  1. Lo primero el casco, hay que ponerselo antes
    de subir a la moto, abrochárselo bien y la revisión final se la hago yo.
  2. Despues levanto la "pata de cabra" y es en ese
    momento cuando debe subir (Menudo "descojone" me han montado a
    veces por no esperar a que quite la pata; la moto, el colega y yo al
    suelo) por supuesto el motor en neutro, y tener ambos pies en el suelo
    es fundamental.
  3. Hago lo mismo cuando se tiene que bajar de la moto. Finalmente,
    recomiendo que cuando se monte y desmonte debe intentar mantener su peso
    centrado en la moto - que no tire de la moto hacia él. (Normalmente a
    todo esto no hacen ni puñetero caso).


Le explico que
mientras nos movemos, puede dirigirse a mí si quiere, y que puede darme
golpecitos en mi cintura (Con cuidado porque tengo esa parte muy sensible y
no respondo, je, je...), pero en cuanto a sacar los brazos y demás
movimientos extraños, yo prefiero que simule ser un saco de patatas o de
melones, o de su hortaliza preferida.

Que el NO intente ayudarme en las curvas - ni que se
anticipe al entrar a una curva. Les digo que nunca he tenido un accidente en
mas 25 años en moto y conduciendo yo, pero que pase lo que pase mientras nos
movemos, debe mantener sus pies sobre los estribos del pasajero. Solo si
estamos parados y la moto se inclinara a un lado puede poner el pie para
intentar sostener la motocicleta.

Tengo que decir que
en esto he encontrado de todo, pero hay "paquetes" que son
tremendos, en las curvas, cuando tumbo la moto, se asustan y tratan de
enderezarla posicionándose hacia el lado contrario de la tumbada, os podeis
imaginar el efecto que esto causa. En estos casos es mejor parar y explicarle
lo que esta provocando con ese comportamiento, y por supuesto bajar el ritmo.


Y por supuesto y con caracter de obligatorio:


  • Debe saludar a todos los moteros que se crucen en la carretera
  • Puede hacer gestos a su gusto a los "enlatados"
    que no nos cedan el paso, esto incluye signos con los
    deditos de sus manitas y otros que él considere oportunos, en esto soy
    un respetuoso con la creatividad personal.
  • Es absolutamente obligatorio hacer señas a cualquier ser humano
    de sexo femenino que muestre el más mínimo interés en la moto, o los que
    vamos encima. Llevar siempre tarjetas con el número del móvil bien
    escrito y claro en ellas, y tenerlas siempre a mano. Así como estar
    dispuesto a bajarse de la moto, si alguna señorita quisiera dar
    una vuelta conmigo.
  • En definitiva, debe manifestar al mundo su agrado por disfrutar
    de tan excelente máquina (Joder aunque la moto sea un
    "hierro") y de todo lo que ella supone.


Por último
recordaros mi particular forma de entender la moto:



La única cosa de la que quiero 'lucirme' es mostrar que montar una
motocicleta puede ser sano, seguro y agradable y que soy feliz cuando estoy
encima de ella, sin tener ninguna necesidad de hacer la cabra o correr a más
de lo que marca la señal de tráfico.


Deseo que mi "paquete" disfrute tambien de la moto, de sus
sensaciones, el paisaje y la libertad que ofrece frente al coche.







V´s a todos!! sunny sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
 
INSTRUCCIONES PA ER PASAJERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NAZARIES CUSTOM CLUB :: CAJÓN DESASTRE!!!-
Cambiar a: