bueno pues eso FELICES FIESTAS KACERES!!! soy Diego, te he mandado algunos mensajes al movil de contacto que dejaste en este foro, para que vinieras de ruta y por lo del grupo de Nazaries Motril, pero no me has contestado ninguno, espero no haberte molestado. vamos a lo que nos ocupa.
lo primero que haria, como ya he puesto en los post de mecanica, es conseguir el manual de taller con el despiece completo de la moto, ya que te va a valer tambien para otro monton de cosas.
para modificar los escapes tienes que tener en cuenta una serie de cosas, si el escape es de una sola pieza desde la salida del cilindro a la cola.... lo tienes chungo, ya que para ponerle una cola vas a tener que cortar el tubo original y despues no vas a poder poner las colas originales para la ITV. si la cola es independiente del resto del escape tienes dos casos, si es de inyeccion y tiene sonda lambda yo no la tocaria ya que la inyeccion funciona en funcion (valga la redundancia) de los gases que la sonda capta y esta suele estar en la cola del escape. por el contrario si no es de inyeccion puedes quitarla y poner la que te de la gana, sabiendo que puedes tener un poco de perdida de potencia.
sopesando todo esto ya va en el gusto del consumidor, a mi me gusta el ruido.... aunque a veces extraño un sonido menos fuerte, sobre todo en viajes largos, mi moto los lleva libres :-D y racatacatacatacataca taaaaaaaa pa pa pa pa y todo eso!!!!!
un saludo y espero haberte ayudado.