NAZARIES CUSTOM CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NAZARIES CUSTOM CLUB

FORO DEL NAZARIES CUSTOM CLUB DE GRANADA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RODAR EN GRUPO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ermoes

ermoes


Cantidad de envíos : 302
Edad : 50
Fecha de inscripción : 25/11/2008

RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: RODAR EN GRUPO   RODAR EN GRUPO Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:28 pm

AQUI DEJO ALGUNOS CONSEJOS DE CIRCULACION EN GRUPO QUE HE COPIADO, QUE AUNQUE NO HAGA FALTA
ES BUENO RECORDAR DE VEZ EN CUANDO

Como todos sabemos, el entorno custom es poco amigo de las normas, pero a pesar de ello existen una serie de recomendaciones a aplicar para mantener la seguridad del grupo cuando circulamos varios por la carretera.

A continuación os comento unos consejos básicos para circular sin comprometer ni nuestra propia
seguridad ni la de los demás, sin disgregar al grupo y pudiendo disfrutar de lo que nos ofrece la
carretera y del compañerismo que se establece entre nosotros.

1.- Llegad puntual al punto de partida.

2.- Llevad el depósito lleno o llenadlo en el punto de encuentro si éste es una gasolinera.

3.- El capitán de ruta llevará la moto de cabeza. Es quien conoce la ruta a seguir.

4.- Circulad en zigzag, es decir, el primero el capitán de ruta, por delante a la izquierda, el segundo
por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.

5.- Después de la moto en cabeza (capitán de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los moteros menos experimentados.

6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo del grupo en zigzag haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.

7.- Una vez realizado el adelantamiento, al volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.

8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

9.- El último del grupo (escoba), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.

10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza la incidencia.

11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare.

13.- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El escoba adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el capitán de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.

14.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.

15.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.

16.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.

17.- Adoptad una conducción responsable.

18.- Llevad el casco convenientemente sujeto.

19.- No conduzcáis si no os encontráis bien.

20.- Respetad el código de circulación.

--------
Volver arriba Ir abajo
escudiego

escudiego


Cantidad de envíos : 581
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/10/2008

RODAR EN GRUPO Empty
MensajeTema: Re: RODAR EN GRUPO   RODAR EN GRUPO Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:51 pm

muy bueno y muy útil. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
RODAR EN GRUPO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIVIR PARA RODAR Y RODAR PARA VIVIR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NAZARIES CUSTOM CLUB :: MECANICA-
Cambiar a: